• Discussion Fanatics

    Capitales ocasionales de España

    Desde entonces Madrid ha sido la capital de España, excepto: Entre 1519 y 1561 Toledo fue capital de imperio español con Carlos V. Entre 1601 y 1606 que la capitalidad pasó a Valladolid.

  • Discussion Fanatics

    Además, y es de lo que quería hablaros hoy, como muchos estudiamos en el colegio, Cangas de Onís fue la primera capital de Asturias y, según algunos asturianos fue también la primera capital de España. En Covadonga, Don Pelayo ganó en el año 722 la batalla y así se inició la Reconquista.

    Likewise, ¿Por qué Madrid es la capital de España? El 8 de mayo de 1561 Felipe II tomó la decisión de establecer la corte de forma permanente en Madrid. De esta manera empezó la historia de la ciudad como capital, y a su vez un proceso de cambio que la transformaría en la ciudad vibrante y vital que es actualmente.

    Also to know is, ¿Cuál es la capital de la española?

    Madrid

    ¿Cuándo fue Valladolid la capital de España?

    Capitalidad de Valladolid es la condición de capital política que tuvo la ciudad de Valladolid en varios momentos de su historia, pero especialmente durante la estancia de la corte de Felipe III de España bajo el valimiento del Duque de Lerma, entre el 11 de enero de 1601 y 4 de marzo de 1606.

What is discussplaces?

DiscussPlaces is a place to make new friends and share your passions and interests. Quench your thirst for knowledge, discuss places with other aficionados, and swap recommendations. Are you an aspiring foodie who dreams of living in New York? Or perhaps you are looking for the best chicken wings in Cincinnati? Then this is the place for you! Any one can join in with a passion or interest – whether it be talking about their favorite restaurant in Barcelona or raving about their latest trip to Italy. Join us!



This page shows discussions around "¿Cuál era la capital de España en 1492?"

Tags

travel south america travel capital españa primera capital madrid fue capital

Add a quick comment about your valuable suggestion to help us improve.




We are glad to make you happy, kindly share this feedback with your friends and family to know as well



Where is it?